Raúl Vázquez

Nace en Bilbao, por cuya universidad es licenciado en Comunicación Audiovisual. Se traslada a Asturias, donde amplía sus estudios artísticos, al tiempo que entra en contacto profesionalmente con el mundo del teatro lírico.
Inicia su carrera artística dentro del equipo del Teatro Campoamor de Oviedo, gracias al cual tiene la oportunidad de colaborar como regidor en producciones de directores de la talla de Robert Carsen, David Alden o Emilio Sagi.
Poco a poco se interesa por la dirección escénica, ampliando sus estudios y colaborando con directores como Mario Pontiggia, Miguel del Arco, Joan Anton Rechi, Cesare Lievi, Paco Azorín o Nicola Berloffa entre otros, en títulos de ópera y zarzuela que le llevan a los más importantes teatros nacionales, tales como la Maestranza de Sevilla, el Gran Teatro del Liceu, o el Festival de Peralada.
Internacionalmente ha trabajado en teatros como el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro Mayor de Bogotá, la Ópera Nacional de Croacia o el Taipei Perfoming Arts Center.


Arte hecho de palabra, música y acción
«Es muy enriquecedor y curioso ver cómo cada director aporta su propia visión a cada ópera. Es sólo a través de la partitura como comienzo todos mis proyectos, la música es el medio que utilizo para que me llegue la inspiración y con ella, las imágenes«.

Entrevista para El Comercio
- Descarga biografía /
- Descarga biografía /
- Descarga biografía /
- Descarga biografía /
- Descarga biografía /
Sígueme en Instagram

[Transformando música en escena]
